lunes, 18 de septiembre de 2017

En octubre... a leer autoras




Hoy quiero hablaros de una iniciativa en la que participé el año pasado y a la que me vuelvo a apuntar. Se trata de #LeoAutorasOct.
Su objetivo es dar mayor visibilidad a las escritoras, sin importar el género, la nacionalidad o la época. Todas son bienvenidas, así que durante el mes de octubre se anima a hacer un esfuerzo por leer y difundir obras escritas por mujeres.

Pero la cosa no acaba ahí. La idea es crear un hábito, que las escritoras tengan una presencia significativa en nuestras listas de libros pendientes. Porque las hay, muchas y muy buenas.

A raíz de la primera edición de la iniciativa, descubrí que casi todo lo que leía estaba escrito por hombres. Eso tenía que cambiar. Un año después, más de la mitad de los libros que he leído eran de autoras. La verdad es que en lo primero que me fijo cuando leo una sinopsis es en la historia, no en el escritor. Pero si seguís un poco las redes o participáis en lecturas conjuntas comprobaréis que la presencia de mujeres en el ámbito literario ha aumentado, aunque queda mucho por hacer.

Si queréis participar, y aportar vuestro granito de arena, entrad en la web de #LeoAutorasOct, allí tenéis toda la información.

En unos días publicaré una lista de las autoras que os recomiendo y que incluiré en las lecturas que me he propuesto para el 2018. Mientras tanto, os dejo los cuatro libros que he escogido para octubre:

  1. FANTASÍA: El proscrito, de Louise Cooper (segunda parte de la trilogía El Señor del Tiempo. Podéis leer la reseña de El iniciado aquí).
  2. CIENCIA FICCIÓN: Aquamarine, de Vera Parkhutik
  3. THRILLER: Perdida en mi memoria, de Brianne Miller
  4. HISTÓRICA: Concierto para Leah, de Maria Landa



Desde aquí os animo a participar y difundir vuestras lecturas. ¿Qué decís? ¿Os animáis?

4 comentarios: