jueves, 8 de junio de 2017

VENGANZA, de Jorge Urreta









FICHA TÉCNICA

EDITORIAL: Libros.com
FECHA PUBLICACIÓN: Diciembre 2016
FORMATO: ebook
Nº PÁGINAS: 296





SINOPSIS

Tras un accidente del avión en el que viajaban, los cinco pasajeros supervivientes tratarán de hacer vida en tanto esperan ser rescatados. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño; Daniel,, un joven músico aficionado que ha ganado una beca; Álex, un afamado odontólogo; Óscar, un militar retirado y su mujer, Olga, que buscan unas vacaciones que solo ella deseaba. Sin saberlo, César es el único que puede llevarlos de vuelta a la civilización, pero las envidias e intereses personales los llevarán a la traición, a unos, y a la venganza, a otros.


OPINIÓN PERSONAL

Y os preguntaréis qué hago aquí un jueves. Pues resulta que participo en el book tour de la novela Venganza (organizado por La Reina Lectora) y hoy es mi turno para presentaros el libro.Y, como de costumbre, será a través de una reseña.

A simple vista, por la portada y el título, podéis pensar que estamos ante la típica novela de supervivencia y que las circunstancias hacen florecer el mal rollo entre los protagonistas.  Pues bien, en parte sí y en parte es totalmente diferente.

Todo empieza con una tormenta en medio del océano que provoca que el avión, que viajaba con destino a Nueva York, acabe precipitándose en el mar. Solo cinco persona sobreviven. La suerte quiere que el accidente ocurra cerca de una isla, en la que los supervivientes pasarán varios meses a la espera de ser rescatados. Al principio, todos intentan colaborar pero, a medida que pasan las semanas y su esperanza se agota, surge el conflicto y cada uno mira por sí mismo. Un día, César descubre que tiene el poder para sacarlos de allí. Pero lo que debería ser un acontecimiento feliz para todos se convierte en un acto vergonzoso que marcará sus vidas para siempre.

Tengo que decir que Venganza me ha sorprendido para bien. Es mucho más que un thriller ya que Jorge Urreta incluye elementos fantásticos (de los que no voy a desvelar nada para no estropear la sorpresa) que, además de mantenerte en suspense página a página, muestra una imaginación increíble por parte del autor. Y la guinda es el final, muy original e ingenioso (aunque he tenido la sensación de que acababa demasiado rápido, no porque se precipite y deje cabos sueltos, que no es el caso, sino porque esperaba algo así como un epílogo).

No os voy a describir a los personajes porque de eso ya se encarga, en parte, la sinopsis. Pero sí os diré que os hará pensar la forma en como actúa cada uno de ellos.
Como es natural, al principio te sientes cerca de ellos debido a la tragedia que les ha tocado vivir. Pero cuando tienen la posibilidad de salir de la isla es cuando se muestra cómo son en realidad y el egoísmo toma las riendas. Es entonces cuando aborreces a unos e intentas comprender a otros. De hecho, la novela te hace pensar en qué hubieras hecho tú en su lugar y te obliga a reflexionar en si la decisión que toman es realmente egoísta o es consecuencia del instinto de supervivencia; si vale todo con tal de salvar la vida; o si actúan así por maldad o simplemente para sobrevivir.

A partir de ese momento empieza la parte más fantástica de la historia, en la que se lleva a cabo la venganza y en la que aparece algún que otro giro inesperado imposible de prever. Algo que me encanta.

En definitiva, estamos ante una lectura que te atrapa desde el principio, ágil y de escritura sencilla y clara, y en la que no falta el misterio y la intriga.
Si queréis leer algo diferente no podéis dejar pasar esta novela.


VALORACIÓN:


Quisiera agradecerla a Jorge Urreta que nos haya proporcionado un ejemplar para el book tour.


15 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Me alegro un montón de que te haya gustado, que al final y al cabo para eso es para lo que escribo, para que llegue a los lectores y, además, incluso les guste. Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mio. Ahora no te perderé la pista.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola hola!
    me lo llevo super anotado! GRACIAS POR LA RESEÑA <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, yo también estaba pensando apuntarme a la lectura conjunta de ese libro, pero al final no pude por desgracia
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ains! Es que es imposible llegar a todo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, yo también estaba pensando apuntarme a la lectura conjunta de ese libro, pero al final no pude por desgracia
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    tiene muy buena pinta. Llama la atención y además es diferente. Un saludo y gracias por la propuesta!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me llama la atención así que puede que le de una oportunidad, sin duda se ve que a ti te ha gustado mucho
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro diferente, por eso lo recomiendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola! Lo tengo apuntado para leerlo en algún momento! Lo pintáis tan bien que es imposible resistirse!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Con esta novela me acabas de dar más motivación para leerlo yo. Realmente, no necesito ánimos porque lo estoy deseando, pero esto me aumenta el hype.

    Gracias Yolanda por estar siempre al pie del cañón :)

    Abrazos,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponernos libros tan buenos.
      Un abrazo

      Eliminar