lunes, 8 de mayo de 2017

Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad, de Miquel Àngel Lopezosa








FICHA TÉCNICA

TRILOGÍA: Crónicas de Gabriel #1
EDITORIAL: Autopublicado
FECHA PUBLICACIÓN: Agosto 2016
Nº PÁGINAS: 502
ISBN; 9781537365329
ENLACE DE COMPRA: Amazon





SINOPSIS

Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar  a la Tierra en busca de una señal que por fin orientará su caminar. Así lo dicta una profecía. Y en su retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Junto a su inseparable amigo Hugo y una avezada maga, llamada Alexa, vivirán una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos y les ayudará a destapar el complot que han estado urdiendo los señores del Caos durante milenios para conquistar el planeta. Seres mitológicos y de leyenda completarán el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver.


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de otro escritor autopublicado (y ya van tres en este último mes).
Antes de seguir quisiera agradecerle a Miquel Àngel Lopezosa que se pusiera en contacto conmigo y me enviara un ejemplar de su libro.
¿Y por qué acepté leerlo? Qué os puedo decir. Leí la sinopsis y no pude resistirme a una historia de fantasía épica que prometía intriga y acción. Y, sinceramente, ha cumplido con las expectativas.

El libro se centra en Gabriel, un hechicero capaz de traspasar puertas dimensionales que carece de alma y recuerdos y que, por tanto, desconoce su identidad.
Según una antigua profecía, va a tener un papel importante en la lucha eterna entre las fuerzas del Orden y del Caos. Pero antes deberá iniciar una búsqueda para conseguir un manuscrito que le indicará cuál es el camino a seguir. A partir de ahí, emprenderá un viaje aún más arriesgado que le ayudará, por un lado, a averiguar qué traman los servidores del Caos y, por otro, a recordar y descubrir quién es él en realidad.
Sin embargo, en esta aventura no estará solo. Le acompañan su amigo Hugo y la joven maga Alexa.
La imaginación del autor nos transporta a mundos fantásticos donde aparecen seres de las mitologías griega y egipcia y en los que dioses, hijos de dioses, humanos y magos unen sus fuerzas.

Crónicas de Gabriel está narrada en primera persona por Gabriel y está divida en siete capítulos que, a su vez, se dividen en capítulos cortos.
La trama está bien trazada y es lineal en el tiempo, aunque en ocasiones nos lleva al pasado para explicarnos cómo empezó todo y porqué. Creo que el autor lo ha hecho de forma bastante original porque al crear un personaje sin recuerdos, que precisamente es el narrador, ha tenido que echar mano de elementos externos como la lectura de libros antiguos o historias narradas por otros personajes. Y sin forzar ni dar la impresión de que encajaba estas situaciones a la fuerza. Al contrario, son partes bien integradas en la novela, que fluyen con naturalidad con el resto de la trama.

La narración es ágil, de lectura fácil y llena de diálogos y descripciones que nos sitúan bien en cada escenario. La única nota negativa que le encuentro tiene que ver con algún que otro error de puntuación, como poner punto y coma en lugares donde deberían ir dos puntos. En fin, nada tan grave como para apartarte de la lectura.

En este viaje épico no falta la intriga, el misterio, las dificultades y, por supuesto, la acción. La novela me ha mantenido pegada a sus páginas. Aunque no es un libro con acción trepidante, crea el suficiente suspense para que quieras seguir leyendo hasta aclarar todos los enigmas.
Además, no es una historia oscura y mega dramática, de esas que tienes el corazón en un puño todo el rato, sino que, a pesar de de los obstáculos y desafíos que deben enfrentar los personajes, te deja con un buen sabor de boca, con una sensación positiva. Y eso se debe, en gran medida, a sus personajes.

Los principales, y algunos de los secundarios, tienen un pasado duro y difícil al que se tienen que enfrentar y que les hace evolucionar a lo largo de la historia. Pero lo hacen juntos, apoyándose unos a otros, ayudándose a superar sus miedos y mostrando un gran compañerismo.
Es fácil simpatizar y encariñarse con la mayoría. Con ellos ríes, sufres y, cuando ya creías que los conocías, te sorprenden con un giro nuevo que te descoloca.
El personaje principal, Gabriel, vive atormentado porque no recuerda nada de su pasado, es una persona seria y solitaria. Pero al ir haciendo amigos, se abre y descubrimos su fortaleza y profundidad de sentimientos. Alexa, como todos los demás, es un personaje que crece y evoluciona, pero en su caso también crece en madurez. Empieza como una maga novata pero con un gran poder gracias al que podrá salvar a sus amigos en más de una ocasión.
Pero de todos los personajes el que más me ha gustado es Hugo y su aplastante lógica. Es todo lo contrario a Gabriel, pero se complementan a la perfección. Es un ser con las ideas muy claras, directo y sin pelos en la lengua, pero es todo corazón.

Como dice la contraportada del libro, Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera entrega de una trilogía épica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y magia ancestral, amor y odio, en un mundo acechado por la Oscuridad, la presencia de puertas secretas que conducen a lugares lejanos y la aparición de un manuscrito perdido que se convertirá en la brújula que guiará el destino de los protagonistas.



VALORACIÓN:


Yo ya estoy deseando leer la segunda parte. Y vosotros, ¿os animáis a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario