viernes, 7 de abril de 2017

Rebel High: cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo..., de Scarlett van Veen









FICHA TÉCNICA

SAGA: Rebel High #1
EDITORIAL: Autopublicado
FECHA PUBLICACIÓN: Octubre 2016
FORMATO: E-book
Nº PÁGINAS: 459
ASIN: B01M2168L5
Enlace de compra: Amazon



SINOPSIS

¡Bienvenidos a la perversión, a la venganza y a la devastación!
¿Y si tus padres te abandonaran en una isla desierta de donde no pudieras escapar en años?
Nada más poner un pie en Konell High, la moral de la joven Jasmine Vandraven entra en barrena, el fascinante instituto prometido por su madre no resulta ser otra cosa que un centra de reclusión, una cárcel con barrotes de oro. Este prestigioso internado, situado en una paradisíaca isla, acoge a cientos de estudiantes que, ignorando las razones de su confinamiento, sufren su condena mostrando un comportamiento rebelde y dulcemente lujurioso.
Entre la amalgama de sentimientos que inundan su interior, Jasmine descubrirá el amor verdadero, encontrará la amistad y vivirá una apasionante aventura.
Por desgracia, una febril sed de venganza ensombrecerá su mundo y sacará a la superficie los turbadores secretos que Isla Tiburón esconde. ¡Atrévete a descubrirlos!


OPINIÓN PERSONAL

¿Estáis preparados para disfrutar de un entorno idílico, vivir el amor intensamente y escapar para salvar la vida? Pues eso es lo que encontraréis en Rebel High: cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo..., un libro enmarcado en el género New Adult.

La novela nos traslada a Isla Tiburón, un lugar paradisíaco que alberga Konell High, un instituto para hijos de familias adineradas que no es lo que aparenta ser.
Cuando Jasmine llega a la isla descubre que todos los estudiantes están allí porque sus padres, por un motivo u otro, han decidido deshacerse de ellos. Y para colmo, no disponen de cobertura por lo que no pueden realizar llamadas de teléfono ni ver la televisión. Están prácticamente desconectados del mundo, solo el director se desplaza a tierra firme una vez a la semana para comprar víveres y todo aquello que pidan los chicos. Total, pagan sus padres. Así que, para matar el aburrimiento, los alumnos se pasan el día en la playa luciendo sus cuerpos semidesnudos, organizando fiestas, bebiendo alcohol y entregándose a la pasión.
En medio de tanto desenfreno y lujuria, Jasmine conoce a Kayden. De inmediato su relación se transforma en un romance apasionado que les convierte en inseparables y en la envidia de muchos. Pero, al margen de ellos, en la isla ocurren cosas que escapan a su conocimiento. Jasmine y sus amigos se ven envueltos en situaciones en las que sus vidas corren grave peligro y que les enfrentarán a la realidad de Isla Tiburón.

Rebel High es una novela enfocada principalmente a un público juvenil que se sentirá bastante identificado, no solo con el vocabulario, sino con la forma en como la autora ha construido las relaciones de los diferentes colectivos de jóvenes. Entre los diversos grupos nos encontramos con los menores de doce años, a los que llaman cachorritos; los inofensivos cosplayers; las superficiales divinas, unas auténticas lagartas; y los rebeldes. Estos representan a la mayoría, siendo los más veteranos los que tienen más poder y control.

Los primeros capítulos son bastante introductorios ya que la autora aprovecha para mostrarnos el entorno, presentarnos a casi todos los personajes y explicarnos el porqué de la existencia de Konell High. Todo ello narrado a través de Jasmine.
La trama se va cocinando a fuego lento, mostrando detalles, lugares y situaciones que tendrán su importancia al final, cuando se descubra la verdad. Es entonces cuando la acción se acelera (demasiado hacia el final, para mi gusto) y te quedas de piedra con el giro que da todo. Y, claro, quedan muchas preguntas en el aire, incógnitas que se aclararán en el siguiente libro.

La lectura de la novela es ágil, llena de diálogos y buenas descripciones que me han transportado a esos lugares tan paradisíacos. Scarlett van Veen ha mostrado tener una narrativa muy versátil, capaz de mostrar la voz propia de cada personaje: lo mismo te emociona que te divierte o te mantiene en tensión.

En general, he conectado con la mayoría de personajes que, desde mi punto de vista están bastante bien definidos dentro del rol que les toca interpretar. Por ejemplo, tenemos a Cameron, el típico guaperas conflictivo que siempre está buscando bronca y al que siempre acompañan un séquito de tres barbies y dos cobardes matones. Luego está Ox, un ser malvado, lascivo y repugnante que no duda en hacer lo que sea por conseguir a la chica que quiere. Realmente es odioso.
Siguiendo con los guaperas y musculosos, que no empalagosos ni engreídos (aunque al principio lo parezca), tenemos a Drake y a Kayden. El primero no sabe muy bien cómo hacer amigos y tiene la facultad de hacer enfadar a la gente, aunque trate de ser amable, pero esconde más de lo que dice. Kayden, por su parte, es fogoso y apasionado, solitario y algo vanidoso, y vive algo atormentado por un pasado difícil.
Y luego está Jasmine, la protagonista. Es fuerte y atrevida pero no siempre es capaz de controlar su impulsividad. Le hubiera soltado algún que otro bofetón para que atendiera a razones y no juzgara tan rápido una situación. La relación con Kayden es apasionada e intensa, tiene momentos muy tiernos y románticos, otros más eróticos, y otros directamente sexuales, descritos de forma explícita. Es un instanlove en toda regla. Y eso es, precisamente, lo que menos me ha gustado de la historia porque no me parece creíble.
Entre los amigos de Jasmine se encuentran Amanda, su compañera de habitación, muy sensata y atenta pero directa y alocada como la que más; Josh, al que llaman el Querubín por su pelo rubio; Wil, un juerguista de buen corazón; o Giusseppe, el cocinero dulce y bonachón, que me ha llegado al corazón. Me gustaría destacar los diálogos entre Amanda, Wil y Josh, mordaces y agudos, que me han hecho reír en más de una ocasión.

Rebel High: cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo... contiene los ingredientes necesarios para que quieras seguir leyendo. La novela va más allá de las relaciones entre adolescentes, incluso más allá de una bonita historia de amor. Su mundo ha cambiado de forma repentina pero tendremos que esperar para ver cómo continua.



VALORACIÓN:

Muchas gracias a la autora por proporcionarme un ejemplar para leer y reseñar.

8 comentarios:

  1. Hola!! A pesar de que tiene buena pinta, lo voy a dejar pasar, pues tengo demasiados pendientes.
    Me alegra que te haya gustado, buena reseña.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY! Esas listas eternas de lecturas tan apasionantes... Difícilmente nos las acabaremos algún día.
      Gracias por pasarte por aquí. Nos leemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No conocía este libro pero por lo que te he estado leyendo no es muy de mi estilo y no creo que llegue a disfrutarlo así que mejor ahora mismo lo dejo pasar ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy aburrido si a todos nos gustaran los mismos libros, jeje.
      Gracias por comentar. Nos leemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    No conocía el libro y no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por pasarte por el blog.
      Nos leemos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!
    muchas gracias por mostrarme este libro aunque creo que no es mi estilo, aun así me alegra que lo disfrutaras
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar