martes, 11 de abril de 2017

La Sociedad de la Rosa, de Marie Lu







FICHA TÉCNICA

TRILOGÍA: Los Jóvenes de la Élite #2
EDITORIAL: Hidra
FECHA PUBLICACIÓN: Octubre 2016
FORMATO: Papel, tapa blanda
Nº PÁGINAS: 462
ISBN: 9788416387311





SINOPSIS

Tres bandos luchan por el poder.
La Inquisición y su líder, Teren, un fanático con un poder imbatible que domina Kenettra con puño de hierro.
La Sociedad de las Dagas, un grupo de poderosos Jóvenes de le Élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain.
Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y que vuelve con su propio ejército.
Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento.


OPINIÓN PERSONAL
«Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos...»
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía Los Jóvenes de le Élite, una saga que me está encantando y sorprendiendo mucho más de lo que esperaba. Y no solo por la historia y el mundo que Marie Lu ha creado, sino también por las portadas. Cada una de ellas transmite la esencia del libro, la tipografía es magnífica y no me digáis que el lobo no es precioso...

En fin, vamos al lío.

Después de ser rechazada por los Dagas, liderados por Raffaele después de la muerte de Enzo, el poder de Adelina se vuelve más oscuro y poderoso. Ha ideado un plan que no puede llevar a cabo ella sola así que, junto a su hermana Violetta, decide formar su propio grupo de Élites. Tiene que encontrarlos y conseguir que se conviertan en aliados. Sin embargo, su poder, que se alimenta de su sed de venganza y es cada vez más incontrolable, está resultando ser una amenaza, no solo para quien se interponga en su camino, sino para la propia Adelina.
A su vez, se entera de los planes de los Dagas,  algo que ella debe impedir a toda costa. En el fondo, lo único que Adelina desea es que la Inquisición deje de torturar y matar malfettos y que todos puedan vivir libremente. Pero para conseguirlo deberá iniciar una guerra y ese camino significa muerte y sufrimiento.

A veces, en las sagas ocurre que el segundo libro es como una transición que te encamina hacia el desenlace. Puede ser muy denso, con un descenso en la trama, y te decepciona porque la primera parte fue muy buena y tus expectativas eran muy altas. Es como si el autor hubiera corrido un esprint y después se tomara un descanso para encarar la recta final. Pero este no es el caso de Los Jóvenes de la Élite.

La Sociedad de la Rosa mantiene el listón igual o más alto que la primera entrega. Nos encontramos con el mismo ritmo trepidante, con situaciones y giros sorprendentes e inesperados (ya puedes imaginarte lo que quieras que Marie Lu siempre le dará una vuelta de tuerca), exprimiendo sentimientos, poniendo a los personajes al límite y a ti al borde del infarto.Y, cómo no, otra vez un final espectacular y desgarrador.

¿Hasta dónde llegará Marie Lu? Me muero de ganas por leer  La Estrella de Medianoche, pero temo lo que me vaya a encontrar (¡Ains! ¡Qué tensión!). Porque si sigue con la misma dinámica, y no hay razón para pensar lo contrario, lo que está por venir va a ser brutal.

La estructura del libro es idéntica a Los Jóvenes de la Élite: capítulos narrados en presente, en primera persona por Adelina y en tercera cuando intervienen Raffaele, Teren y Maeve. Las descripciones siguen siendo las justas para imaginar las escenas y los lugares. La acción, constante, con escenas muy intensas, de esas que te ponen los pelos de punta.

Pero el punto fuerte son, de nuevo, los personajes.
Me encanta la evolución de Adelina hacia el lado oscuro. Aún queda algo de bondad en ella pero su poder la controla más que nunca, y disfruta desatándolo. Conserva esa dualidad, que ya vimos en el primer libro, entre lo que sabe que está bien y lo que al final hace. Una lucha interna que la convierte en un ser muy peligroso para los que la rodean, pero también para ella misma.
Violetta cobra más protagonismo en esta segunda parte y, aunque está de parte de su hermana, empieza a surgie cierto resentimiento entre ambas.
Y me gustaría destacar a Teren que, debido a su obsesión de eliminar a los malfettos y al giro de los acontecimientos, tendrá que decidir entre el amor y su cruzada personal. Es un personaje que no te deja indiferente.
En esta entrega también conocemos a nuevos personajes y nuevos poderes (Marie Lu es una fuente inagotable de imaginación). Por ejemplo, Magiano, un Élite enigmático que se convierte en el contrapunto de Adelina y saca lo mejor de ella. Es uno de esos personajes que al principio te descolocan, no sabes si fiarte de él pero acaba cayéndote bien.
También está la reina Maeve y su siniestro poder o Sergio, que ya apareció en Los Jóvenes de le Élite y del que ahora conoceremos su historia.

En resumen, otra lectura adictiva, llena de tensión y dolor, no apta para corazones débiles.


Lee la reseña
Lectura inminente



VALORACIÓN: 


Y vosotros, ¿habéis leído los libros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    estoy deseando leer la trilogia :D Ahora que esta entera, me animaré mas, ya que no tendré que esperar ejje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto y te sorprenda tanto como a mí. Gracias por comentar.
      Nos leemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    los jóvenes de la élite fue un primer libro que me encantó, en serio, paso de puntillas por esta reseña ya que lo tengo pendiente y quiero ir totalmente a "ciegas" con este libro, estoy deseando de leerlo jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo no te va a decepcionar. Que tengas una buena lectura.
      Nos leemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído con mucho cuidado tu reseña, ya que recién voy a empezar a leer estos libros...que bueno que lo hayas disfrutado mucho. Un besotote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú también los disfrutes.
      Nos leemos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! lo tengo empezado pero he tenido que aparcarlo para darle prioridad a otras lecturas y no sabes la rabia que me da no poder seguir por el momento... porque encima ya se ha publicado el último. Pero veo que este segundo te ha gustado mucho así que no creo que me defraude :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es una lectura difícil de abandonar. Es una trilogía muy buena. Nos leemos. Un abrazo

      Eliminar