martes, 28 de febrero de 2017

Serafina y el bastón maligno, de Robert Beatty




FICHA TÉCNICA

TRILOGÍA: Serafina #2
EDITORIAL: Alfaguara
FORMATO: Ebook
Nº PÁGINAS: 448
ISBN: 9788420485256


SINOPSIS

Serafina ha derrotado al hombre de la capa negra, pero le esperan nuevos peligros.
Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.
La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza. Un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno, antes de que engulla su hogar.


OPINIÓN PERSONAL
«No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.»
Antes de nada, tengo que decir que no he leído Serafina y la capa negra (no sé qué pasa que últimamente solo me llegan segundas partes sin haber leído la primera) pero no me ha hecho falta. Robert Beatty hace tantas referencias a la historia anterior que es fácil seguir el hilo.
Bueno, a lo que iba.


Han pasado dos semanas desde que Serafina acabara con el señor Thorne
y descubriera quién (o qué) es en realidad. Ahora, en la mansión Biltmore, se enfrenta a una nueva vida dentro del círculo de la alta sociedad y donde no acaba de encajar. Al menos ahora ya no tiene que permanecer escondida en el sótano sino que puede campar a sus anchas por la enorme casa. Pero sigue prefiriendo sus salidas nocturnas.


Los Vanderbilt, los dueños de la mansión, están enfrascados en los preparativos de las fiestas navideñas mientras los invitados empiezan a llegar. Sin embargo, Serafina se topa en el bosque con un individuo siniestro que posee un extraño bastón. De nuevo el peligro se cierne sobre Biltmore y Serafina, junta a su amigo Braeden, lucharán contra un enemigo más poderoso que el que acaban de derrotar. Serafina deberá tomar decisiones difíciles, en las que se verán envueltos tanto su familia como sus amigos, pero de las que dependerá que conserven o no la vida.

A pesar de  que el libro está escrito para lectores de entre 9 y 12 años, ha sido todo un descubrimiento y no me ha parecido nada infantil. De hecho, me ha encantado.
Es una novela de aventuras, llena de magia, intriga y acción. También es un libro oscuro (y no lo digo solo porque gran parte de la acción ocurre de noche. Tendréis que leerlo para averiguar el porqué 😉). Pero constantes rayos de luz, representados por los lazos familiares, la amistad y la esperanza, iluminan el relato.

El misterio envuelve a la mansión Biltmore y a sus inquilinos y esto te deja con la casi constante sensación de que nadie es lo que parece y de que casi todo el mundo esconde algo. Y, para variar, cuando todo se ha resuelto y explicado, el suspense vuelve a aparecer y te quedas con las ganas ¿Qué nueva aventura le espera a Serafina? Toca esperar a la tercera entrega, que aún no se ha publicado (en julio de este año saldrá a la venta en inglés bajo el título «Serafina and the splintered heart»).

La trama, con sus misterios y giros inesperados, te atrapa desde la primera página. A ello contribuye el hecho de que el autor utilice un estilo narrativo ágil y un vocabulario sencillo, así que la lectura es muy dinámica. Y, aunque predominan las descripciones a los diálogos, no se hacen nada aburridas. Al contrario, me encanta la habilidad de Robert Beatty para hacerte visualizar con total claridad los escenarios y los personajes. Estos, por cierto, me han parecido bien perfilados y creíbles.

Serafina, a sus 12 años, es una chica con fuerza, valiente y decidida. No duda ni un instante en actuar para averiguar lo que sucede y hallar una solución, aunque en numerosas ocasiones siente miedo. Muestra un profundo cariño y lealtad por su familia y sus amigos, como Braeden. Ambos mantienen una relación de amistad pura, transparente y totalmente sincera, lo que permite que en momentos de duda continúen confiando el uno en el otro.
Braeden me ha encantado, es uno de los personajes más entrañables, carece de maldad y adora a los animales, con los que tiene una relación muy especial.
Otros personajes son: el padre de Serafina, un hombre bonachón que se cuida del mantenimiento técnico de  la mansión, o la dulce y alegre Essie, una de las sirvientas. Ambos me han parecido adorables. También aparece Rowena, la inglesita remilgada y odiosa, y el inspector de policía, que ya en sí es un misterio. Y, por supuesto, el malvado hombre del bastón que, en ocasiones, te pone los pelos de punta.

Serafina y el bastón mágico me ha sorprendido más de lo que esperaba. Es una lectura apasionante para los jóvenes lectores amantes de la fantasía y la aventura, pero también lo es para cualquier adulto al que le atraigan estos géneros.

Al final del libro, hay una sección donde se explica que, tanto la mansión Biltmore como algunos de los personajes son reales, como podéis ver en las fotografías. Sobrecoge la majestuosidad de la mansión y conocerla le da una nueva dimensión a la novela.

George y Edith Vanderbit, tíos de Braeden
Frederick Law Olmsted,
famoso arquitecto paisajista


VALORACIÓN:


Muchas gracias a Edición anticipada por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me encantaría leer estos libros, las portadas son preciosas^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son. Tengo que leer el primero pero el segundo lo recomiendo sin dudarlo. Gracias por tu comentario.
      Un saludo. Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola!
    No me termina de convencer este libro pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Contra gustos, los colores. Gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo. Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog. Ahora le hecho un vistazo al tuyo.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola ^-^
    Estoy esperando a que me llegue el primero que me lo compré ayer por Amazon. La verdad es que estoy deseando leer esta trilogía porque me llama mucho la atención de lo que tratan. Además, tienen unas portadas super bonitas.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí que me ha gustado mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las portadas llaman mucho la atención. Gracias por quedarte por aquí.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola^^
    No he leido el primero pero si dices que es fácil leer el segundo sin el primero genial ^^
    Y me gustan los giros inesperados, ademas la portada es preciosa
    Me quedo por aqui:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Noe leemos. Un saludo

      Eliminar