jueves, 12 de enero de 2017

Conoce a Cecelia Ahern




Mi primer contacto con Cecelia Ahern fue por pura casualidad. No suelo leer novelas de carácter romántico pero una tarde en la biblioteca, hace ya unos ocho años, mientras buscaba algo para leer, un título y una portada me llamaron la atención.
Por curiosidad, leí la sinopsis y me dejó intrigada. Parecía una historia de amor diferente, y realmente
lo fue.
Se trataba de Posdata: te amo.

Desde entonces, no paré hasta tener mi propio ejemplar. ¿Por qué me gustó tanto? Por su estilo fresco y, a veces, irreverente; por el humor y dulzura con la que se trataban temas tan duros como la muerte. Y porque no era la típica historia empalagosa de chica guapa-chico musculoso. En realidad, sus protagonistas podríamos ser cualquiera de nosotros y eso le imprimía credibilidad a la novela. Este es un aspecto que se repite en las obras de la autora que he leído y que ha cautivado a millones de lectores.

Pero, ¿quién es Cecelia Ahern?


SU VIDA

Prolífica escritora de novela romántica, nacida en Dublín (Irlanda) el 30 de septiembre de 1981.
Es hija de Bertie Ahern, antiguo Primer Ministro de Irlanda (1997-2008) y tiene una hermana mayor, Georgina, que está casada con uno de los integrantes de la banda irlandesa Westlife.
El 11 de junio de 2010 contrajo matrimonio con el actor y productor David Keoghan, con el que tiene dos hijos: Robin y Sonny.
Cecelia estudió en el Griffith College de Dublín, donde obtuvo la licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación, pero renunció a cursar el Máster para dedicarse de lleno a su carrera como escritora. Esta formación le ha permitido realizar varios trabajos para la televisión. Por ejemplo, es productora y cocreadora, junto a Donald Todd, de la comedia ganadora del premio Emmy Samantha, Who? (Samantha, ¿quién?). También ha creado una película para el canal estadounidense Hallmark TV, titulada Three Wise Women (Tres mujeres sabias), así como dos series para el canal público alemán ZDF.

Cecelia Ahern también hizo sus pinitos en el mundo de la música. Formó parte de del grupo pop Shimma que, en el año 2000, se presentó al concurso de preselección del Festival de Eurovisión, quedando en tercer lugar en la final, a un paso de representar a su país en el certamen.

LA ESCRITORA

En 2002, con tan solo 21 años, Cecelia Ahern escribió su primera novela: Posdata: te amo. Dos años después se publicó en más de cuarenta países y fue número uno en las listas de ventas de Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda.
En 2007, el director Richard LaGravenese, la llevó a la gran pantalla con Hilary Swank y Gerard Butler como protagonistas.

Catapultada a la fama, su segunda novela, Donde termina el arcoiris, también alcanzó el número uno en las listas irlandesas y británicas, además de ganar el Premio Corine en 2005.
El director Christian Ditter la adaptó al cine en 2014 bajo el título Love, Rosie, (Los imprevistos del amor en España).

A partir de ahí, ha sido un no parar de escribir (casi un libro por año), no solo novelas, sino también relatos. Sus obras han sido editadas bajo el sello Harper Collins, en inglés, mientras que en España las editoriales encargadas de su publicación han sido Zeta Bolsillo. Planeta, Ediciones B y B de Block.

A lo largo de su carrera como escritora, Cecelia Ahern ha recibido varias nominaciones y premios: en 2005 fue nominada al premio Best Newcomer (Premio al escritor debutante del año) por la novela Posdata: te amo. Al año siguiente ganó el Irish Post Award de Literatura; en 2007, la revista Cosmopolitan le otorgó el premio Fun Fearless Fiction por la novela Si pudieras verme ahora; en los Women of the Year Award de 2007, recibió el premio Escritora del Año; y fue la Autora del Año en los Glamour Women of the Year Awards británicos de 2008.




Como participante en el proyecto Adopta una autora, este es el primero de una serie de artículos dedicados a Cecelia Ahern, mi escritora adoptada.
En futuras entregas conoceremos más acerca de su vida y sus obras, de las que reseñaré algunas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    No he leído nada de esta autora pero no me importaría =)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cuestión de darle una oportunidad. Si lees algo, ya me contarás.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo comencé a la leer un libro suyo pero me aburrí jaajajaj. Tal vez vuelva a leer algo más de Ahern pronto. Gracias por compartir su información!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, como todo en esta vida, es cuestión de gustos. A mí me gusta porque no escribe la clásica literatura romántica.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la entrada tan completa.




    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo, espero puedas pasarte por mi blog, saludos. xD


    Yukimaru... :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues te quieres creer que yo no he leído nada de esta autora? :O Eso sí, veo sus libros por todas partes. Gracias por mostrarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues nada, a darle una oportunidad (jeje). Si te sirve de consuelo, todo el mundo habla de Harry Potter y yo no lo he leído :O
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo descubrí a esta autora hace un tiempo por Posdata te quiero, la película, pero el primer libro que leí de ella fue Donde termina el arcoiris, el cual me encantó. No tenía ni idea de su vida así que ha sido bastante interesante conocerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si puedes, lee el libro Posdata, es mucho mejor que la película.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  6. hola! somos de seamos seguidores, y te vimos en nuestro blog, sumandote asi que un gracias enorme! nos gusta tus reseñas, esta autora no la conocemos pero la anterior si, asi que te compartimos ambas. felices lecturas y te esperamos cuando gustes! abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir! No os preocupéis, me iré pasando por vuestro blog. He visto libros bastante interesantes.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  7. Me encanta esta iniciativa ^^
    No conocía a esta autora así que es genial que hayas hecho esta entrada y me la hayas presentado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Siempre es bueno abrir horizontes. Gracias por comentar.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero hace tiempo que le tengo echado el ojo a "Posdata: te amo", aunque vi "Love, Rosie" y me encantó, así que el libro me llama también mucho.
    Ya te sigo, muy buen blog^^
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, adoro a esta autora. Leí "Un lugar llamado aquí" y quedé maravillada, inclusive es uno de mis libros favoritos.
    Cuando me regalaron Donde termina el arcoiris me obligué a leerlo con calma y disfrutar cada capítulo.
    No sé si leeré Posdata: Te amo, pero tengo pendiente seguir leyendo más libros suyos.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto. Junto con Nicholas Sparks, son los dos autores de romántica que más me gustan.
      Gracias por tu comentario.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar