miércoles, 21 de diciembre de 2016

Retos literarios para 2017 #1



Retos literarios hay para aburrir, para todos los gustos y de todos los colores, así que me ha costado bastante elegir. Al final me he decidido por dos que me han parecido más amenos y asequibles.
Hoy os hablaré de uno de ellos: Reto 2017 Bibliobibuli

Carla, del blog Bibliobibuli, junto a su gracioso hámster, es quien ha creado este reto.
Se trata de leer al menos un libro de cada uno de los autores de la lista que véis en el banner. Yo tengo a varios de ellos en pendientes, por eso me decidí por este reto.

¿Cómo participar?

-Dejad un comentario en la entrada del reto diciendo que participáis y dejando el enlace de vuestro blog.
-Compartir la entrada de Bibliobibuli en twitter nombrando a @bibliobibulics.
-Escribir una entrada en vuestro blog poniendo la imagen del reto y una lista de los libros que elijáis (opcional).
-Poner el banner del reto en vuestro blog con un enlace a la entrada de Bibliobibuli (está en varios colores para que escojáis el que combine mejor con vuestro blog).

Fácil, ¿no?

Pues ahí va mi lista (podéis pinchar en el título para leer la reseña):

  1.  Agatha Christie: El truco de los espejos
  2. Albert Espinosa: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
  3. Elisabeth Benavent: Mi isla
  4. Federicco Moccia: Esta noche dime que me quieres
  5. William Shakespeare: Julio César
  6. Haruki Murakami: Después del terremoto
  7. Isabel Allende: El amante japonés
  8. John Green: Bajo la misma estrella
  9. Ken Follet: La clave está en Rebeca
  10. Laura Gallego: Donde los árboles cantan
  11. Stephen King: La cúpula
  12. Umberto Eco: El cementerio de Praga
  13. Carlos Ruíz Zafón: Marina
  14. Julia Navarro: Historia de un canalla
  15. Mario Vargas Llosa: El sueño del celta

22 comentarios:

  1. Hola!

    suena interesante ya que esta Stephen King, Isabel Allende y Carlos Ruiz...
    Pero John green le quita el encanto.. :/

    Por cierto en mi opinión la Cúpula no esta mal... pero creo que no es el mejor libro de SK .. Disfrutalo... es una lectura bastante larga..
    Un beso! y mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he leído nada de varios de estos autores, así que es el momento para no atrasarlo más. Y el de King, ya veremos. No me gusta mucho la literatura de terror y este me han dicho que es más light.
      ¡Gracias por los ánimos! Y por comentar.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo aun no me anoto en ningún reto para el 2017 pero este se ve interesante, sobretodo por que hay varios autores que ya tenia tiempo que quería leer.
    Me anoto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he decidido por él precisamente por los autores.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! estoy apuntada al mismo reto. A ver si consigo llevarlo a cabo jajaj un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda! Qué alegria que te hayas unido a mi reto literario. Creo que tenemos un par de libros en conjunto, como el cementerio de praga, y no se si alguno más por ahí. A principio de año subiré mi lista también. Por cierto, el libro que has elegido de Haruki Murakami no es de los mejores, me encanta ese autor y leyendo despues del terremoto me aburri bastante, te recomiendo que cojas 1Q84 o Kafka en la orilla, creo que lo disfrutarás bastante, mezcla realidad con irrealidad, es una pasada.
    Ya te estoy siguiendo y me pasaré a ver como lo llevas, mucho ánimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por el consejo. Empezaré el que he elegido y se veo que no me va lo cambiaré por 1Q84.
      Gracias por seguirme y por tu comentario. Ya tienes otra seguidora.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  5. Holaa
    Cómo pasa el tiempo que ya están subiendo los retos del próximo año. Yo todavía no sé en cuáles meterme. Este me llama la atención pero es que no todos los autores me interesan especialmente /:
    Ya me lo pensaré.
    Mucha suerte con el reto :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola espero que puedas llevar a cabo tu reto y que lo cumplas , sinceramente no me activo ya que soy muy indisciplinada pero te vengo a decir que ¡¡¡¡ESTAS NOMINADO A UN BOOK tag !!!! ASÍ QUE SI decidES REALIZAR TE DEJO el link , y suerte y ya te sigo besos y abraso y mucha suertes cariño♥ http://libros241018.blogspot.com/2016/12/book-tag-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, gracias! ¡Que ilusión! Nunca me habían nominado para un book tag. Voy a echarle un vistazo.
      Un abrazote.

      Eliminar
  7. Se ve genial este reto! Voy a echarle un ojo a ver si me uno, que todavía no he decidido a cual reto unirme :3
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo! Cuantos más seamos, mejor.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! desde hace tiempo tengo muchas ganas de leerme La Cúpula, sin duda me ha llamado mucha la atención, pero no lo he podido hallar en ningún librería. Espero que disfrutes de cada uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cuando lo reseñe ya te informaré y así sabrás qué me ha parecido.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola.

    Es un reto muy interesante, es verdad que ya debería de ir viendo los retos del año que viene, que este me han faltado solo 2 por hacer, pero es divertido, espero que lo consigas, el de Elisabet Benavent es muy bonito e increíble, disfruta de las lecturas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero conseguirlo porque tengo un montón de libros por leer durante 2017.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Parece un reto muy interesante para leer de todo un poco! Espero que lo consigas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias. De hecho lo elegí precisamente por eso. Me aburre leer siempre lo mismo.
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda, primero debo agradecerte haber pasado por mi blog, aquí te devuelvo la visita y me quedo para seguirte.
    No sabes la cantidad de retos que he visto este último mes para decidirme cuál haré en el 2017, hay muchos tentadores, pero no quiero cometer el mismo error de este año donde me decidí por tantos que uno no lo lograré terminar. Gracias por mostrarnos esta opción, la incluiré en la lista de posibilidades.
    Un besito desde Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te entiendo, a mí me ha pasado igual. Si empiezo un reto quiero acabarlo, por eso al final me he decidido por dos (el próximo os lo haré saber esta semana) porque con el proyecto Adopta una autora ya tengo más que suficiente.
    Suerte en tu elección.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar