viernes, 30 de septiembre de 2016

OCTUBRE, EL MES DE LAS AUTORAS




Este otoño nos trae una iniciativa diferente para los amantes de la lectura: leer libros escritos exclusivamente por escritoras durante el mes de octubre, y así  darles más visibilidad.


Parece ser que todo empezó con el artículo que Álex Páez escribió en su blog Donde acaba el infinito, bajo el título "No leo suficiente literatura escrita por autoras". En él reflexionaba sobre la poca cantidad de libros escritos por mujeres que leemos. Fue tal el revuelo que varias usuarias de twitter crearon el hastag #LeoAutorasOct, con el fin de dar a conocer y compartir esta iniciativa.

Todo el que lo desee puede participar, sin tener que registrarse en ningún sitio, haciendo saber a todo el mundo que libros está leyendo, quienes son las autoras, publicar reseñas, etc.

De forma paralela, en Goodreads se ha creado el grupo #LeoAutorasFantásticas con la misma idea básica pero en este caso deben ser autoras de ciencia ficción, fantasía o terror.

Uniendo las dos iniciativas, os dejo mi lista de libros para este mes, dos del género fantástico y dos de ciencia ficción:


El iniciado, de Louise Cooper. 


El libro del día del juicio final, de Connie Willis



El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. Le Guin



Las nueve piedras, de Silvia Pato


A medida que los vaya leyendo publicaré las reseñas. Espero hacer algún nuevo descubrimiento porque es verdad: yo también leo poca literatura creada por mujeres.

Y tú, ¿te unes a la iniciativa? ¿Qué libros y autoras recomiendas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario