martes, 14 de junio de 2016

INSPÍRATE, DE PANCHO CAMPO


FICHA TÉCNICA:

EDITORIAL: Aguilar
AÑO DE PUBLICACIÓN: Mayo 2016
EDICIÓN: Papel, tapa blanda
ISBN: 978-84-03-51509-3
Nº PÁGINAS: 349

 
SINOPSIS

El mundo acelerado y exigente en el que vivimos genera mucho estrés en nuestro día a día y no siempre sabemos cómo hacer frente con éxito a esas situaciones.
Pancho Campo nos enseña cómo hacerlo a través de su experiencia personal, la de amigos y la de personas que han colaborado con él. Entre ellos se encuentran personajes como Manolo Santana, Sergio Scariolo o Frank Cuesta.
Como tenista profesional, entrenador y organizador de macro eventos que fue en su día, Pancho Campo sabe lo que es enfrentarse al estrés y ganarle la batalla para seguir adelante sin rendirse.
En Inspírate se recogen multitud de consejos basados en las conferencias que ha dado alrededor del mundo, con el fin de motivar y ayudar a las personas a hacer frente a los momentos de tensión. El objetivo es alcanzar un mayor nivel de felicidad en la vida personal y profesional.


OPINIÓN PERSONAL

A través de su libro, Pancho Campo nos enseña qué es el estrés, cómo controlarlo y cómo aprender a superar los momentos más difíciles para alcanzar el equilibrio, es decir, conseguir la estabilidad física, mental, emocional y espiritual. Conseguirlo nos ayudará a ser más felices.

Pancho Campo, como bien dice él, no es psicólogo ni tiene poderes especiales. Solamente ha experimentado muchas situaciones complicadas en la vida que casi le hacen tirar la toalla. Sin embargo, siempre ha plantado cara a las dificultades y ha salido airoso. Esas victorias personales son las que le han permitido asesorar a deportistas de élite, artistas y diversos personajes famosos en cuestiones relacionadas con el estrés.

De hecho, en el libro no se aborda nada nuevo ni se da ninguna receta milagrosa. Todo se basa en descansar bien, hacer ejercicio, comer de forma sana, reír, ser más positivo y utilizar técnicas de relajación y respiración para controlar las emociones.
La diferencia está en que aborda el tema desde un punto de vista diferente: el de los deportistas de élite y sus técnicas para gestionar el estrés antes y durante una competición. Todo ello, el autor lo extrapola a situaciones de la vida cotidiana.
De esa manera, aprendemos qué hacer para recargar la energía que perdemos mediante las actividades diarias, cómo «descargar la mochila del estrés» o cómo no rendirse ni derrumbarse ante el fracaso o las adversidades.

Además, te anima a no estancarte en pensamientos del tipo «yo soy así» o «es que no puedo cambiar» porque como dice el mismo Pancho Campo «la mente, igual que el cuerpo, puede trabajarse».

La lectura del libro es muy amena. Utiliza palabras sencillas y directas y contiene un gran número de fotografías de Pancho Campo acompañado por alguno de las personalidades que menciona. También se han colocado recuadros que contienen consejos prácticos y experiencias própias y ajenas. Y al final de cada capítulo aparece un resumen de todo lo explicado.

En definitiva, Inspírate es un libro de autoayuda como muchos otros, que puede ser de ayuda o no en función de lo que se pongan en práctica las diferentes ideas presentadas. Personalmente, me ha gustado la manera en como intercala la teoría con sus vivencias personales, y la sencillez con la que expone los datos más técnicos. Creo que es una lectura muy interesante para todos aquellos que sufran estrés y necesiten una nueva visión sobre el tema.


VALORACIÓN:    4 / 5


 Quiero agradecer a Edición Anticipada el ejemplar recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario