martes, 27 de diciembre de 2016

Retos literarios para 2017 #2




Como ya os comenté la semana pasada, este año me he decantado por dos retos literarios. Sí, solo dos porque también participo en el proyecto Adopta una autora y quiero tener tiempo para cumplir con los retos, así que deben ser asequibles. Y este lo es.


Mónica, del blog Serendipia, ha organizado varias ediciones de este reto que consiste en recomendar tres libros que os hayan gustado mucho, a ser posible poco conocidos. Se admite cualquier género.

El reto consta de dos fases:

  • 1ª fase: publicar una entrada en vuestro blog diciendo que participáis y recomendar los tres     libros. Estos deben ir acompañados del título, el autor. el género y una frase que lo resuma. Si tenéis el enlace de la reseña, podéis ponerlo. Hay tiempo hasta el 14 de enero.
  • 2ª fase: elegir tres lecturas de la lista de libros recomendados que publicará Mónica y reseñarlos durante el año.

Fácil, ¿no?

Estas son mis recomendaciones:

1. Micro, de Michael Crichton (reseña)
    Se trata de un thriller de ciencia ficción donde un grupo de científicos se ve reducido al tamaño de un insecto. La novela es un no parar de acción y suspense, al estilo Jurassic Park pero en minúsculo.

2. El iniciado, de Louise Cooper (reseña)
    Libro de fantasía, el primero de la trilogía «El señor del tiempo», donde se nos muestra la eterna batalla del bien y el mal pero de una forma diferente. Me encanta por sus personajes cautivadores y atormentados.

3. El ruiseñor, de Kristin Hannah (reseña)
    Novela histórica ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial. Explica la historia de supervivencia de dos hermanas muy diferentes entre sí. La trama es absorbente, dura y emotiva. Ha sido una de las mejores lecturas de este año.


Mis lecturas elegidas:

1. Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez

2. El faro del silencio, de Ibon Martín

3. El ladrón de niebla, de Lavinia Petti


Y vosotr@s, ¿en qué retos pensáis participar durante 2017?
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario