viernes, 24 de febrero de 2017

Book tag: manías literarias




Bueno, descubridores, vamos con otro booktag. Hace ya bastantes días fui nominada por Raisa, del blog Epilogue of words, así que es hora de pagar la deuda.

¿En qué consiste este booktag?


  • Escribir 10 manías o hábitos relacionados con los libros (al leer, al comprar, etc.)
  • Citar 3 de tus manías para ver si tus nominados las comparten contigo. Y contestar a las que citó la persona que te nominó.
  • Nominar a 5 blogs y comunicárselo.

Estas son las 3 manías de Raisa:

3. No puedo dejar un libro a medias: Pues yo sí. Si el libro no me engancha soy incapaz de seguir leyendo.

5. Necesito rayar los libros: A no ser que sea un libro de estudio nunca, nunca, nunca escribo ni dibujo en un libro. Si algún pasaje me parece interesante lo apunto en una libreta que ya tengo para esas ocasiones. Tampoco suelo ponerles post-its.

10. Cuando empiezo un libro me da por mirar la última frase. Ni hablar. He tenido tentaciones, lo reconozco, pero siempre me contengo.


Como veis, no estamos muy de acuerdo 😀.
Ahora es el turno de mis manías.

1. Para leer prefiero silencio, aunque soy capaz de concentrarme si está la tele encendida y lo que hacen no me interesa. En cambio, con música me distraigo.

2. No soporto doblar las esquinas de las páginas. Si no tengo a mano un punto de libro meto dentro cualquier cosa para no perder la página: boli, pinza del pelo, pañuelo de papel (sin usar, malpensados), lo que sea.

3. Nada de escribir en los libros ni tirarlos. Para mí un libro es como un tesoro así que, como comentaba más arriba, apunto página y párrafo en la libreta. Y cuando quiero deshacerme de uno, lo dono a la biblioteca o a alguien que no lo haya leído. Se me rompe el corazón verlos en la basura.

4. Antes de adentrarme en la historia leo todo lo demás. No puedo empezar un libro sin antes haber leído la portada, la contraportada, las solapas, la página del copyright y las dedicatorias. Los agradecimientos es lo único que dejo para el final.

5. Me cuesta un mundo leer en digital, aunque ya lo voy superando. No hay nada comparable al tacto y el olor del papel. Cuando pienso en leer y el placer que me produce, la imagen que se forma en mi mente es con un libro de papel, no con un aparato electrónico. Pero sí, también leo en digital.
Y, por eso, soy más rápida leyendo en papel que en digital.

6. Cuando no sé qué leer, cojo un cómic de Mortadelo y Filemón.

7. Dejar un capítulo a medias es superior a mí. Tengo que acabarlo, sí o sí. Y si, por alguna circunstancia no puedo leerlo, me pongo de un mal humor...

8. Si la trama no me engancha, no puedo continuar leyendo, aunque intento darle una oportunidad y siempre leo por lo menos una cuarta parte del libro.

9. Además de lectora, soy relectora. Me encanta volver a sentir lo que me transmitió un libro y descubrir que he olvidado más cosas de las que creía.

10. Peco de dejarme guiar por la portada pero por muy horrible que sea, y el título llama mi atención, leo la sinopsis seguro. Gracias a eso he descubierto algunas joyas.


Las tres manías escogidas son: 2, 4 y 9


Y los nominados son...
¿Qué? ¿Coincidís con alguna?

12 comentarios:

  1. Tus manías son muy parecidas a las mías, excepto a mirar la última palabra, yo sí lo hago, así ya puedo leer tranquila y sin presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me ha pasado, y me obligo a poner la mano para tapar la página y no leer. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Coincidimos en varias, pero sobre todo tengo que mencionar que yo también puedo dejar un libro a mitad y que peco DEMASIADO de guiarme por la portada :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme, espero poder realizarlo este fin de semana y ver en que manias somos parecidas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me encantará leer tus respuestas.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por hacer el booktag jeje
    Coincidimos en algunas, como lo de no poder dejar un capítulo a medias, yo tambien tengo que acabar sí o sí un capítulo y luego ya si eso dejarlo ahí, pero a medias, me cuesta... También suelo releer libros, pero sólo con aquellos que he sentido algo especial. Lo de leer en digital me pasa, tambien estoy en etapa de superarlo, pero me cuesta bastante, no hay nada como leer en papel, ¡joder! Y lo de tirar un libro a la basura es superior a mí, así que para eso prefiero dejarlos en una habitación cerrados o donarlos también, pero tirarlos nunca.
    Me han gustado tus repuestas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Si que nos parecemos. Es que hay cosas que son impensables cuando se trata de libros. Gracias por comentar.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Qué manías tan curiosas, sobre todo las que no has coincido con Raisa, yo tampoco puedo obligarme a terminar un libro, si no me va gustando, lo dejo. Oh, tampoco rayo mis libros, solo post-its <3 También releo libros ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Veo que muchos de nosotros tenemos manías muy parecidas.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  6. Woooo Nos parecemos un montón!
    Soy incapaz de pintar ninguna página de mis libros, tengo una libreta donde apunto todo, tampoco pongo post-it ni doblo las hojas
    Soy incapaz de dejar un libro a la mitad, aunque somos distintas en lo de los agradecimientos, yo es lo primero que leo, sobre todo si es de un autor que conozco jajaja
    Y si, yo también releeo un montón

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casi casi almas gemelas jajaja
      Gracias por comentar.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar