martes, 20 de diciembre de 2016

Proyecto: Adopta una autora




Hoy os quiero hablar de un proyecto a largo plazo en el que me he embarcado de la mano de Carla Bataller (@trad_carbaes), del blog Fábulas estelares.

Todo empezó en octubre con la iniciativa #LeoAutorasOctubre, en la que participé, y que tuvo un gran éxito. A partir de ahí, Carla publicó un tuit pidiendo colaboración para un proyecto de mayor embergadura relacionado con esa misma iniciativa. Pedí información y, cuando supe de qué iba me pareció tan genial que no tuve dudas en participar.


Adopta una autora consiste, no solo en promocionar libros escritos por mujeres, sino en llegar a conocer en profundidad a las autoras elegidas, muchas de ellas desconocidas para la mayoría.

¿Cómo funciona? Pues debéis escoger una autora, sea del género que sea y de cualquier nacionalidad. Se trata de que os comprometáis con ella, que le dediquéis un poco de tiempo investigando su vida y obra,  y que le deis difusión en vuestro blog (y si no tenéis blog, no os preocupéis, porque existe la opción de participar mediante la web Adopta una autora).
Podéis publicar reseñas, vídeos, bibliografías, entrevistas... lo que se os ocurra. Eso sí, sin plagiar y contrastando la información, que esto es un proyecto serio.
Si os parece mucho trabajo, tranquilos, el requisito para publicar la información es de mínimo  un artículo cada dos meses.


A continuación os dejo los enlaces donde podréis encontrar toda la información necesaria:

-Web Adopta una autora

-Bases

-Twitter






Por cierto, yo he adoptado a Cecelia Ahern, escritora irlandesa de novela romántica. Sí, lo sé, soy más de ciencia ficción y fantasía, pero ella no escribe historias cursis y empalagosas con personajes imposibles sino que son reales, sacados de la vida cotidiana, por eso me enganchó (y por su humor, su frescura...). Espero que después después de conocerla mejor os guste tanto como a mí.
Y eso será a partir de enero.


6 comentarios:

  1. La verdad es que es un proyecto interesante! Probablemente me apunte, pero será para más adelante. Apenas tengo tiempo de leer libros para reseñar en mi blog con esto de las clases, así que no creo que pueda tener buena información sobre una escritora que me guste... Pero me lo pensaré para más adelante cuando esté más "descansada" de tantos trabajos. Aún así, enhorabuena por hacer ver y oír a esas escritoras que apenas son leídas por un motivo o por otro. Como digo, me guardo la iniciativa para más adelante y otras vez, felicidades ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos más seamos, mejor. Pero es cierto que requiere dedicarle un poco de tiempo. A ver si dentro de un tiempo puedes unirte al proyecto. Mientras tanto, ¡ánimo para que tantos trabajos no te agoten!
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola! Es un proyecto sumamente interesante! Pero no sé si unirme... hmm. Tal vez dentro de un tiempo, no lo sé
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es y creo que ya van por las 200 autoras. Espero descubrir nuevas joyas literarias.
      Gracias por comentar.
      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que ya me había anotado pero me alegra mucho que me invitaras de igual manera. He elegido a Kelly Oram, una autora que tiene un modo fresco de escribir y que me gusta mucho.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y tomarte la molestia de comentar. Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien!
    Pues ya estaré al tanto de tus publicaciones, sobretodo porque no conozco a tu autora. Gracias por comentar.
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar